• Realidad Aumentada
    Realidad Aumentada Comprende el funcionamiento de la Realidad Aumentada
  • Moodle
    Moodle Instala, configura y administra Aulas Virtuales basadas en Moodle
  • Entornos de Aprendizaje
    Entornos de Aprendizaje Desarrolla competencias de aprendizaje virtual

Free Mind

FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales, es útil para el análisis, recopilar información o esquematizar ideas, también para mostrar ideas que desees mostrarla a los demás de manera visual y estructurada.

El programa es de código abierto, publicada bajo la licencia GNU General Public License (GPL V2), desarrollado en Java y disponible en versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Funciona partiendo de un nodo central y luego podrás ir añadiendo nodos expandibles que pueden alcanzar tantos niveles como te sean necesarios. Cada idea deberá mantenerse en nodos diferentes para darle un sentido coherente y pertinente a la información que se desea mostrar. También podrás plegar los nodos para visualizar los nodos que queramos mostrar todo solo con un doble clic sobre el nodo que queramos mostrar u ocultar.

También podrás crear Nodos Hijos o Nodos hermanos para facilitar la creación de nodos podrás usar la teclas rápidas como ENTER e INSERT, con los nodos podrás copiar, pegar y cortar ello facilitara la edición de la estructura para facilitar su diseño coherente.

Esta información se diseñara o estructurara de manera sencilla ya que la idea es mantenerla ligera y fácil para su comprensión. Así mismo con FreeMind podrás enlazar los nodos a archivos de diferentes formatos así como URL a contenidos ubicados en internet.

Podrás adaptar el aspecto visual según tu criterio, añadiendo iconos, colores de fondo y texto, así como tipos de letras, gráficos, etc. todo ello para darle un aspecto visual amigable y fácil de interpretar y presentar.

Finalmente los Mapas Mentales elaborados con FreeMind podrás exportarlos a diferentes formatos como por ejemplo imágenes en formato JPG, PNG y SVG. También en formato PDF, Página Web HTML, Applet de JAVA, Flash, documento de Open Office Write entre otros.

 

 

hotpotatoes

Buscar en nuestro Portal

Software Libre.

Logo Inkscape Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Linux, Windows y macOS. Es libre y de código abierto. Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales.
Logo Libre Office Libre Office es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Libre Office es un poderoso paquete de oficina.
Logo Blender Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Admite la totalidad de la canalización 3D: modelado, animación, etc. Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto.
Logo GIMP GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es libre y gratuito. GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

Videos Tutoriales

Genera boletas en Word desde registro en Excel

image

image

Elaborar Boletas
Realiza tus boletas informativas usando los registros de notas de Excel y las boletas diseñadas en Word.

Tutorial de CmapTools 2/3 - Creando un Mapa Conceptual

image

image

Mapa Conceptual
Utiliza el programa CmapTools para elaborar Mapas Conceptuales interactivos de manera facil e intuitiva.

Tutorial de CmapTools 3/3 - Agregando Recursos

image

image

Mapas con Recursos
Agrega múltiples recursos a tus Mapas Conceptuales interactivos como: videos, Documentos, Links, etc.