• Realidad Aumentada
    Realidad Aumentada Comprende el funcionamiento de la Realidad Aumentada
  • Moodle
    Moodle Instala, configura y administra Aulas Virtuales basadas en Moodle
  • Entornos de Aprendizaje
    Entornos de Aprendizaje Desarrolla competencias de aprendizaje virtual

Software Educativo

XMind

XMind es una potente herramienta Open Source que permite realizar de mapas conceptuales, mapas mentales, diagrama de pescado, diagrama de árbol, etc., desarrollado por XMind Ltd. Como otros programas permite la incorporación de imágenes, tiene plantilla de organizadores que puedes usar. XMind es compatible con los formatos de MindManager y FreeMind, y puede exportar los mapas de ideas a texto, imagen o HTML.

Xmind para docentes o alumnos permite la producción de diversos organizadores gráficos que

Leer más...

Free Mind

FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales, es útil para el análisis, recopilar información o esquematizar ideas, también para mostrar ideas que desees mostrarla a los demás de manera visual y estructurada.

El programa es de código abierto, publicada bajo la licencia GNU General Public License (GPL V2), desarrollado en Java y disponible en versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Funciona partiendo de un nodo central y luego

Leer más...

CmapTools

CmapTools es un software desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” los mismos que pueden exportarse a diferentes formatos como imágenes, paginas web, pdf, etc. Así mismo puede realizarse interactivo al agregarle documentos de referencias, archivos y links, todos dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar.

Leer más...

Ardora

Ardora es un programa informático para docentes, que le permite crear sus actividades de manera muy sencilla, Este programa es gratuito y es portable, de manera que no necesita instalarse en la computadora, bastara con solo descomprimirlo y ya se puede usar.

A través de 3 pasos llenando unos formularios y agregando elementos como imagenes, audio y/o texto se pueden realizar diversas actividades educativas, por su fácil uso son muchos los docentes quienes lo usan, terminando de crear las

Leer más...

Buscar en nuestro Portal

Software Libre.

Logo Inkscape Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Linux, Windows y macOS. Es libre y de código abierto. Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales.
Logo Libre Office Libre Office es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Libre Office es un poderoso paquete de oficina.
Logo Blender Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Admite la totalidad de la canalización 3D: modelado, animación, etc. Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto.
Logo GIMP GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es libre y gratuito. GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

Videos Tutoriales

Genera boletas en Word desde registro en Excel

image

image

Elaborar Boletas
Realiza tus boletas informativas usando los registros de notas de Excel y las boletas diseñadas en Word.

Tutorial de CmapTools 2/3 - Creando un Mapa Conceptual

image

image

Mapa Conceptual
Utiliza el programa CmapTools para elaborar Mapas Conceptuales interactivos de manera facil e intuitiva.

Tutorial de CmapTools 3/3 - Agregando Recursos

image

image

Mapas con Recursos
Agrega múltiples recursos a tus Mapas Conceptuales interactivos como: videos, Documentos, Links, etc.