• Alojamiento Hosting
    Alojamiento Hosting Tenemos espacio para tus Proyectos Web.
  • Desarrollo de Aulas Virtuales
    Desarrollo de Aulas Virtuales Realizamos Aulas Virtuales para su institución.
  • Aplicaciones Educativas
    Aplicaciones Educativas Conoce más sobre Aplicaciones o Software Educativo.
  • Recursos Web
    Recursos Web Conoce más sobre Recursos Web que puedes usar en clase.
  • Manuales y Videos Tutoriales
    Manuales y Videos Tutoriales Aprende más de las TIC con nuestros Cursos y Tutoriales.

Cmap Tools

CmapTools es un software desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” los mismos que pueden exportarse a diferentes formatos como imágenes, paginas web, pdf, etc. Así mismo puede realizarse interactivo al agregarle documentos de referencias, archivos y links, todos dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar.

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos en forma de flechas etiquetadas. CmapTools es una aplicación gratuita que permite encontrar otros mapas conceptuales en los servidores de CmapTools.

Tutorial - Descargar CmapTools

La integración de vínculos y documentos al mapa conceptual permite al docente incorporar más información para que pueda ser revisada por el alumno.

CmapTools tiene una gran ventaja a otros programas que realizan mapas conceptuales por la diferencia que poseen servidores gratuitos donde podemos encontrar mapas conceptuales ya elaborados y que podemos descargarlas editándolas y usándolas con nuestros alumnos.

Tutorial - Creando un Mapa Conceptual

Otra gran diferencia es que pueden anexar recursos al mapa conceptual como archivos que pueden ser documentos en word, hojas de cálculos, imágenes, videos, pdf, enlaces, etc.

Terminado de crear los mapas podemos exportarlos a diferentes formatos entre los que destacan el formato web que permite hacerlo interactivo ya que se pueden hacer uso de los recursos compartidos en el mismo Mapa Conceptual así como subirlo a un hosting y esté disponible en internet para compartirlos con otros usuarios.

Tutorial - Agregando Recursos al Mapa

 

Ir a la Página Oficial de CmapTools

cmaptools

Buscar

Quien está en línea

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea