• Alojamiento Hosting
    Alojamiento Hosting Tenemos espacio para tus Proyectos Web.
  • Desarrollo de Aulas Virtuales
    Desarrollo de Aulas Virtuales Realizamos Aulas Virtuales para su institución.
  • Aplicaciones Educativas
    Aplicaciones Educativas Conoce más sobre Aplicaciones o Software Educativo.
  • Recursos Web
    Recursos Web Conoce más sobre Recursos Web que puedes usar en clase.
  • Manuales y Videos Tutoriales
    Manuales y Videos Tutoriales Aprende más de las TIC con nuestros Cursos y Tutoriales.

Ardora

Ardora es un programa informático para docentes, que le permite crear sus actividades de manera muy sencilla, Este programa es gratuito y es portable, de manera que no necesita instalarse en la computadora, bastara con solo descomprimirlo y ya se puede usar.

A través de 3 pasos llenando unos formularios y agregando elementos como imagenes, audio y/o texto se pueden realizar diversas actividades educativas, por su fácil uso son muchos los docentes quienes lo usan, terminando de crear las

actividades estas se pueden guardar en formato HTML o página web corriendo en cualquier navegador.

Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades entre las que tenemos: crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc.

Actividades con gráfico. - Son actividades donde se usan las imágenes para realizar diversas actividades como: Álbum, Panel Gráfico, Puzle (rompecabezas) y colorear según leyenda.

Aquí un ejemplo de una actividad realizada utilizando Panel Gráfico, donde el alumno selecciona el nombre donde se encuentra el punto intermitente. como vemos tiene un contador que muestra los aciertos y puntos, pudiendo haber una penalidad por un marcado erróneo y oras opciones que se configuran desde el mismo programa antes de convertirlo a página web.

 

Juegos de Palabras.- Son actividades de texto como por ejemplo: Sopa de letras, Crucigramas, Ahorcado y Damero.

En el siguiente gráfico se muestra la actividad de Sopa de Letras donde se pueden poner las palabras a encontrar como una ayuda, en la que el alumno tendrá que encontrar en el ejercicio, la otra opción sería como la que se muestra en la imagen donde como ayuda se muestra un concepto o definición en la que el alumno deberá conocer la respuesta y luego buscarla en la sopa de letras, la otra opción sería en la que no se muestre ningún tipo de ayuda.

 

 

hotpotatoes

Buscar

Quien está en línea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea