• Alojamiento Hosting
    Alojamiento Hosting Tenemos espacio para tus Proyectos Web.
  • Desarrollo de Aulas Virtuales
    Desarrollo de Aulas Virtuales Realizamos Aulas Virtuales para su institución.
  • Aplicaciones Educativas
    Aplicaciones Educativas Conoce más sobre Aplicaciones o Software Educativo.
  • Recursos Web
    Recursos Web Conoce más sobre Recursos Web que puedes usar en clase.
  • Manuales y Videos Tutoriales
    Manuales y Videos Tutoriales Aprende más de las TIC con nuestros Cursos y Tutoriales.

Free Mind

FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales, es útil para el análisis, recopilar información o esquematizar ideas, también para mostrar ideas que desees mostrarla a los demás de manera visual y estructurada.

El programa es de código abierto, publicada bajo la licencia GNU General Public License (GPL V2), desarrollado en Java y disponible en versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Funciona partiendo de un nodo central y luego podrás ir añadiendo nodos expandibles que pueden alcanzar tantos niveles como te sean necesarios. Cada idea deberá mantenerse en nodos diferentes para darle un sentido coherente y pertinente a la información que se desea mostrar. También podrás plegar los nodos para visualizar los nodos que queramos mostrar todo solo con un doble clic sobre el nodo que queramos mostrar u ocultar.

También podrás crear Nodos Hijos o Nodos hermanos para facilitar la creación de nodos podrás usar la teclas rápidas como ENTER e INSERT, con los nodos podrás copiar, pegar y cortar ello facilitara la edición de la estructura para facilitar su diseño coherente.

Esta información se diseñara o estructurara de manera sencilla ya que la idea es mantenerla ligera y fácil para su comprensión. Así mismo con FreeMind podrás enlazar los nodos a archivos de diferentes formatos así como URL a contenidos ubicados en internet.

Podrás adaptar el aspecto visual según tu criterio, añadiendo iconos, colores de fondo y texto, así como tipos de letras, gráficos, etc. todo ello para darle un aspecto visual amigable y fácil de interpretar y presentar.

Finalmente los Mapas Mentales elaborados con FreeMind podrás exportarlos a diferentes formatos como por ejemplo imágenes en formato JPG, PNG y SVG. También en formato PDF, Página Web HTML, Applet de JAVA, Flash, documento de Open Office Write entre otros.

 

 

hotpotatoes

Buscar

Quien está en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea