• Alojamiento Hosting
    Alojamiento Hosting Tenemos espacio para tus Proyectos Web.
  • Desarrollo de Aulas Virtuales
    Desarrollo de Aulas Virtuales Realizamos Aulas Virtuales para su institución.
  • Aplicaciones Educativas
    Aplicaciones Educativas Conoce más sobre Aplicaciones o Software Educativo.
  • Recursos Web
    Recursos Web Conoce más sobre Recursos Web que puedes usar en clase.
  • Manuales y Videos Tutoriales
    Manuales y Videos Tutoriales Aprende más de las TIC con nuestros Cursos y Tutoriales.

Tagxedo

Tagxedo es sencillamente una de las mejores herramientas que conocemos para crear nubes de palabras (tags o etiquetas), de fácil uso, con amplias características para personalizar nuestros gráficos, permitiéndonos cambiar el contenido y forma de nuestra nube de palabras, la dirección de las mismas, la letra a emplear, su color, contando con un rico surtido de patrones predeterminados. Es interesante también la variedad de fuentes de texto con las que podemos conectar de forma directa a la herramienta tales como la dirección URL de nuestra

preferencia, un Twitter ID, Del.icio.us ID, Fuentes de Noticias, Búsquedas, RSS, así como cargar directamente un parrafo o lista de palabras copiando y pegándolo en la misma. A nuestro juicio la interfaz de Tagxedo es limpia, estética, simple, con un diseño que hace énfasis en la usabilidad de la misma y nos permite rápidamente descubrir como crear impresionantes nubes de palabras.

Para nosotros Tagxedo es una de las mejores opciones en línea que existen en la actualidad para crear de forma gratuita excelentes nubes de palabras, con características estéticas que otros programas no ofrecen hasta el momento, permitiéndonos reforzar a través de la forma de nuestra nube el mensaje que queremos transmitir.

Es una aplicación muy sencilla de usar y rápidamente nos ayuda a diseñar una nube de tags personalizada y pronta para imprimir, para usar en una presentación o para compartir en un sitio web o blog.

Jerarquiza las palabras según la frecuencia en que aparecen, dándoles así un tamaño en la nube correspondiente con su importancia dentro del texto, además de relacionar y unificar las palabras similares y descartar aquellas más comunes, sin peso. Las imágenes así creadas se pueden luego guardar localmente en formato JPEG o PNG.

Tagxedo es una utilidad gratuita, que se puede utilizar sin necesidad de registrarse. Para poder hacer uso de Tagxedo nada más se requiere tener instalado el plugin Microsoft Silverlight.

Aquí vemos un ejemplo:

 

 

 

 

 

tagxedo

Buscar

Quien está en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea