• Realidad Aumentada
    Realidad Aumentada Comprende el funcionamiento de la Realidad Aumentada
  • Moodle
    Moodle Instala, configura y administra Aulas Virtuales basadas en Moodle
  • Entornos de Aprendizaje
    Entornos de Aprendizaje Desarrolla competencias de aprendizaje virtual

Ardora

Ardora es un programa informático para docentes, que le permite crear sus actividades de manera muy sencilla, Este programa es gratuito y es portable, de manera que no necesita instalarse en la computadora, bastara con solo descomprimirlo y ya se puede usar.

A través de 3 pasos llenando unos formularios y agregando elementos como imagenes, audio y/o texto se pueden realizar diversas actividades educativas, por su fácil uso son muchos los docentes quienes lo usan, terminando de crear las

actividades estas se pueden guardar en formato HTML o página web corriendo en cualquier navegador.

Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades entre las que tenemos: crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc.

Actividades con gráfico. - Son actividades donde se usan las imágenes para realizar diversas actividades como: Álbum, Panel Gráfico, Puzle (rompecabezas) y colorear según leyenda.

Aquí un ejemplo de una actividad realizada utilizando Panel Gráfico, donde el alumno selecciona el nombre donde se encuentra el punto intermitente. como vemos tiene un contador que muestra los aciertos y puntos, pudiendo haber una penalidad por un marcado erróneo y oras opciones que se configuran desde el mismo programa antes de convertirlo a página web.

 

Juegos de Palabras.- Son actividades de texto como por ejemplo: Sopa de letras, Crucigramas, Ahorcado y Damero.

En el siguiente gráfico se muestra la actividad de Sopa de Letras donde se pueden poner las palabras a encontrar como una ayuda, en la que el alumno tendrá que encontrar en el ejercicio, la otra opción sería como la que se muestra en la imagen donde como ayuda se muestra un concepto o definición en la que el alumno deberá conocer la respuesta y luego buscarla en la sopa de letras, la otra opción sería en la que no se muestre ningún tipo de ayuda.

 

 

hotpotatoes

Buscar en nuestro Portal

Software Libre.

Logo Inkscape Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Linux, Windows y macOS. Es libre y de código abierto. Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales.
Logo Libre Office Libre Office es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Libre Office es un poderoso paquete de oficina.
Logo Blender Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Admite la totalidad de la canalización 3D: modelado, animación, etc. Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto.
Logo GIMP GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es libre y gratuito. GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

Videos Tutoriales

Genera boletas en Word desde registro en Excel

image

image

Elaborar Boletas
Realiza tus boletas informativas usando los registros de notas de Excel y las boletas diseñadas en Word.

Tutorial de CmapTools 2/3 - Creando un Mapa Conceptual

image

image

Mapa Conceptual
Utiliza el programa CmapTools para elaborar Mapas Conceptuales interactivos de manera facil e intuitiva.

Tutorial de CmapTools 3/3 - Agregando Recursos

image

image

Mapas con Recursos
Agrega múltiples recursos a tus Mapas Conceptuales interactivos como: videos, Documentos, Links, etc.

Quién está en línea

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea